Europa [Parte 1] – (26/06-1/07)

Llega el dia. Decidimos salir temprano, pues empieza el verano y no queremos atascos innecesarios.

Salimos de Cádiz dos de los tres integrantes, ya que Miguel tiene que quedarse un tiempo para poder poner al dia temas de la universidad y del trabajo.

Primera parada. Madrid. Tenemos que recoger los visados rusos que tantos problemas nos han dado. La verdad es que el viaje se hace ameno, nuestras primeras horas de coche no nos pesan y salvando el calor que nos hace beber 5 litros de agua, todo va bien.

IMG_20170625_151637

Es importante reponer fuerzas en la carretera

Al dia siguiente teniamos la cita para recoger los visados, ¡solo por la tarde! Estos rusos son imposibles… Hacemos un poco de turisteo rápido, mas bien un paseo, y nos dirigimos a por los papeles que nos han hecho tomar este desvío.
En 5 minutos estamos fuera de la embajada con nuestros 3 visados y de camino a Barcelona, ya que al dia siguiente toca solicitar trámite urgente para los visados de Mongolia.

Eso es. Hemos empezado el viaje y aun nos faltan visados.

Esta primera noche probamos por primera vez el colchón hinchable, ya que dormimos a mitad de camino, que llevamos dentro de la furgoneta, la verdad es que resulta cómodo, y a posteriori del viaje ya puedo confirmar que fue la mejor compra.

Por la mañana quedamos con unos amigos en Barcelona que nos llevan a la embajada donde hacemos el papeleo. Muy sencillo, muy rápido y sin problemas. ¡48 horas! Pasado mañana a esta hora tendremos que estar aqui para recoger nuestros últimos visados, asi que decidimos que podríamos aprovechar y acercarnos a Port Aventura.

 

Entre comidas, cenas y el dia en Port Aventura, se nos hace bastante amena la espera, ya habríamos querido estas facilidades mas adelante en alguna espera fronteriza.

Recogemos los visados sin mayor problema y salimos dirección Bruselas.

Aun no creemos estar viajando hacia Mongolia, pero el pasaporte con todos los visados es una muestra mas de que asi es, ese dia futuro que no llegaba nunca, llegó.

Tras varios peajes, llegamos a Carcassone y hacemos parada obligatoria para ver la cité que se encuentra muy bien conservada.

 

Despues de ésto, decidimos seguir hacia Paris y dormir por alli cerca, y como los peajes son para ricos, vamos por la carretera nacional, o el equivalente de alli, lo cual resultó una pésima idea. Cada kilómetro era sucesiones de tortuosas curvas continuas, carriles super estrechos donde a veces casi no cabían dos coches… Finalmente decidimos que no éramos tan pobres, aunque fue demasiado tarde, pues no había marcha atras. Nos quedaban 3 horas mas por estas carreteras hasta poder retomar la autopista.

IMG_20170629_162422

Esta es una de las carreteras en buen estado, pero estrechitas y con mil curvas que puedes encontrar en Francia

Una vez en ella, nos dimos cuenta de porque tienen ese precio. Estan impolutas, con muchas areas de servicio o de descanso, muy grandes y con muchos servicios, así que decidimos dormir en una de éstas.

Nos levantamos. Otro dia mas de viaje, y ésta vez toca llegar a Bélgica.

En la frontera unos policias aparentemente en prácticas nos paran y se sorprenden al enterarse de nuestro viaje y al ver el interior de la furgo. Nos desean buen viaje y ¡listo! ¡Ja! Ya querríamos que todos los controles fuesen así.

Hacemos una parada en Brujas. Es muy bonita, y nos da pena no poder quedarnos mas tiempo, ¡pero hay que ir hacia Bruselas!

 

Esta noche, nuevamente en un area de servicio, empezamos a notar que el sol se pone mucho mas tarde y amanece muy pronto.
Nos despertamos continuamente por el ruido de la lluvia, 10º hace en el exterior. No va a ser una noche fácil para dormir, y un saco de camping ligero y un pijama de verano no ayudan.

Al levantarnos, salimos rápidos hacia Bruselas con la idea de no llegar tarde. Sin embargo, alli con tanto tunel, el GPS no paraba de perderse, y ademas, como la salida era dentro de un parque, no teníamos claro cuando podíamos entrar a éste sin infringir la ley. Debido a ello, nos tiramos como media hora rondando el parque hasta dar con la entrada. Menos mal que salimos temprano.

Alli nos encontramos con Jeroen, uno de los organizadores del rally y con otros equipos.
Todos resguardados de la lluvia en una pequeña carpa. Desde Bruselas salimos One little steppe, un equipo de chavales americanos, los kiwis (de nueva zelanda), un equipo de 2 motos que no recuerdo sus nombres (australianos).

 

Los kiwis son los únicos con los que compartimos parte de nuestra ruta, aunque ésta gente juega en otra liga. Tienen wifi en la ambulancia, un montón de sponsors, coches nuevos y un acento mas cerrado que el andaluz de pueblo profundo. finalmente consigo que nos entendamos, en la entrada de Iran podriamos vernos ya que vamos a entrar aproximadamente en las mismas fechas.

En ese momento, llega una partner, sin pegatinas, sin sponsors. solo dos personas y un coche. ¡Eso es! No somos los unicos pobres del rally.

IMG_20170701_111648

Todos los coches que salimos de Bruselas. Faltaban equipos que salían de otros sitios

Toca la foto de grupo y la salida oficial. Nos situamos todos detras de la ambulancia de Jeroen y la tenemos que seguir hacia la salida de la ciudad… pero nos perdemos, ¡todos!
Un buen comienzo para el rally,  por suerte con el GPS podemos salir todos los equipos de la ciudad sin mayor problema y conducir hasta quedarnos a un par de horas de Praga. Si hacéis cuentas veréis que son unos cuantos kilómetros, pero como no paraba de llover… creímos que era la mejor opción.

 

 

Deja un comentario